viernes, 16 de octubre de 2015

PROYECTO DE LAS EMOCIONES: ASÍ ES MI CORAZÓN EMOCIÓN: LA TERNURA

Esta semana hemos empezado ya el proyecto de las emociones que vamos a trabajar durante todo el curso. Vamos a utilizar EL LIBRO DE EMOCIONARIO que nos sirve de diccionario de emociones


EMOCIONARIO




Emocionario es un diccionario muy peculiar compuesto por 42 definiciones de emociones, expresadas de forma clara y sencilla y con ilustraciones llenas de color y personalidad. Nos abre una puerta al mundo de las emociones y nos ayuda a definirlas, concretarlas e interpretarlas en nosotros mismos y en los demás. Un material magnífico para docentes y padres, que puede servir para trabajar las emociones de l@s niñ@s y darles herramientas necesarias para conocerlas, interpretarlas y manejarlas.

Much@s niños son tan espontáneos, naturales y transparentes, que muestran sus emociones como un libro abierto, otr@s por su timidez u otras razones, no las exteriorizan y es difícil saber en determinados momentos como se sienten, hay otr@s que las confunden y a quienes les cuesta trabajo controlarlas, es fundamental trabajarlas con ell@s desde el cole y desde casa para que las conozcan, las interpreten y aprendan a manejarlas adecuadamente...

El emocionario puede servirnos para reconocerlas y concretarlas con nuestras experiencias y las de l@s niñ@s.


El porqué del proyecto



ESTE EMOCIONARIO LE OFRECE LA OPORTUNIDAD INTEGRADORA AL SER HUMANO, DESDE SU MÁS TIERNA INFANCIA, PORQUE LE AYUDA A CONOCER SUS EMOCIONES Y A DIALOGAR SOBRE SUS SENTIMIENTOS. DE ESTE MODO, PODRÁ ENCAUZARLOS ADECUADAMENTE Y, ASÍ, SENTIR SU VIDA CON TODO SU POTENCIAL.


DESCUBRIR, IDENTIFICAR Y DIFERENCIAR LAS EMOCIONES A TRAVÉS DE ESTE EMOCIONARIO ES UNA FORMA DE EDUCAR A LOS MÁS PEQUEÑOS PARA QUE SIENTAN SIN TEMOR, PARA QUE SE DESCUBRAN A SÍ MISMOS Y PARA QUE ACABEN CONVIRTIÉNDOSE EN ADULTOS AUTOCONSCIENTES CON HABILIDAD SENSITIVA PARA AFRONTAR LOS RETOS DE LA VIDA.

TODAS ELLAS LAS TRABAJAMOS A TRAVÉS DEL LIBRO EMOCIONARIO. EDITORIAL PALABRAS ALADAS, Y DIVERSOS CUENTOS RELACIONADOS CON LAS EMOCIONES.



 Hemos empezado con la emoción de la TERNURA. 





Este es el cuento que estamos trabajando: "LA OVEJITA QUE VINO A CENAR" (muchas gracias a poetajua por colgas este vídeo)