lunes, 16 de noviembre de 2015

PROYECTO DE LAS EMOCIONES: ASÍ ES MI CORAZÓN EMOCIÓN: EL ALIVIO

Seguimos trabajando con el proyecto de las emociones: Así es mi corazón. Esta semana hemos trabajado sobre EL ALIVIO. Nos cuenta el emocionario que experimentamos alivio cuando nos libramos de un peso, cuando dejamos de percibir una amenaza (¿hay algo más amenazante que estar a punto de ser devorado?) o cuando nos disculpamos. Y nos pone tres ejemplos en los que podemos sentir alivio: al terminar un examen, al ver que un peligro se aleja o al reconocer un error. Por tanto, el alivio significa que una sensación o situación desagradable ha terminado. De hecho, si buscamos en el diccionario la palabra alivio, también incluye la mitigación o disminución de una enfermedad. Y es que cuando uno tiene dolor ¡es muy aliviante empezar a sentirte mejor!
El alivio suele venir acompañado de relajación (bastante lógico teniendo en cuenta que viene precedido de una situación que nos produce tensión) y aliviadas las dificultades, reaparece la paz, nos sentimos tranquilos.



Para trabajarla, hemos utilizado el cuento de EL GRÚFALO. Mientras el ratón pasea por el bosque se encuentra al zorro, al búho y a la serpiente. Todos se lo quieren comer. El ratón les dirá que está esperando a un grúfalo. ¿Y qué es un grúfalo? Un ser monstruoso al que todos temen… ¿Pero de verdad existe el grúfalo o es invención del ratón?..































TALLER DE MAMÁS CALDERO DE BRUJA

Buenas tardes, la semana pasada tuvimos nuevo taller en la clase, entraron al cole Liliana (Mamá de Álvaro) y Amel (Mamá de Ilyan) para ayudarnos a trabajar con arcilla y hacer estos maravillosos calderos de bruja. Muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia. Os esperamos pronto.




Así quedó de bien nuestro caldero después de haberle dado color...





Y nos lo llevamos a casa, con un montón de chuches terroríficas