domingo, 5 de junio de 2016

PROYECTO DE LAS EMOCIONES: ASÍ ES MI CORAZÓN EMOCIÓN: DESEO

Esta semana hemos trabajado la última emoción de nuestro proyecto. La emoción del DESEO. El que cuento que hemos utilizado ha sido un cuento que escribió una compañera que estuvo en el colegio,  María Montagud Torres, titulado: "Quiero brillar en el cielo".

Lucía es una estrella de mar que sueña con poder ser una de las estrellas que brillan cada noche en el cielo. Como ella no sabe la forma de llegar hasta allí, pide ayuda a sus amigos. ¿Lograrán conseguirlo?

El deseo es un impulso que nos mueve hacia algo que queremos. Es un motor de nuestros actos. El anhelo de saciar un gusto.

Puedes sentir deseos muy variados: deseos de hacerte mayor, de comerte un plato apetitoso, de aprender a nadar, de dormir o descansar, de estar con tus abuelos, de ser bombero... Sin embargo, no todos los deseos son iguales. Hay algunos muy fuertes, muy profundos, como si deseas ser médico y estudias durante mucho tiempo para conseguirlo. Y hay deseos caprichosos, fugaces, como algún juguete. También tenemos los antojos, como cuando ves una foto de la cena de Nochebuena y te entran ganas de comerte un mazapán.

Un deseo cumplido nos da satisfacción.  El deseo y su satisfacción forman parte de la naturaleza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario