martes, 1 de marzo de 2016

LA COCINA DE LOS DIBUJOS


Con la llegada del segundo trimestre, hemos introducido una actividad nueva para trabajar en el aula, EL GRAFISMO de forma divertida a través del libro de “Hervé Tullet” un fantástico autor, creador, inspirador…
Para poder utilizar este libro todos los alumnos se preparan y se convierten en magníficos chefs, y se encargan de pintar riquísimas recetas divertidas y creativas.
A continuación os presento el índice para que observéis el gran recetario que presenta.




PROYECTO DE LAS EMOCIONES: ASÍ ES MI CORAZÓN EMOCIÓN: ASCO

Siguiendo con el Emocionario pasamos a la emoción del ASCO. El asco es bastante fácil de identificar. Precisamente en la película DEL REVÉS, se encuentran 5 personajes que representan 5 emociones básicas, y les vemos en plena acción, interaccionando entre ellos, en las diferentes situaciones a las que se enfrenta la protagonista. Este es el personaje que representa el asco.




La imagen con la que el emocionario representa EL ASCO es la siguiente



Y el cuento que hemos utilizado ha sido "QUÉ ASCO DE SANDWICH" (gracias a 








PROYECTO DE LAS EMOCIONES: ASÍ ES MI CORAZÓN EMOCIÓN: ASOMBRO

Hace dos semanas trabajamos la emoción del asombro utilizando el cuento de: "EL BUEN LOBITO", ya que el final del cuento era sorprendente.

El emocionario nos enseña la siguiente imagen...


Cuenta el Emocionario que experimentamos asombro cuando algo que creíamos imposible demuestra ser cierto. El asombro viene de la inocencia. Por tanto, nuestros niños son muy propensos a sentir asombro, ya que cuanta más inocencia más asombro. La persona inocente es confiada.
Una característica del asombro es su corta duración, tan solo unos instantes. Después surgen otras emociones, muchas veces alegría (cuando nos encontramos ante un momento positivo) o tristeza (cuando nos encontramos ante una situación desagradable).

El cuento de EL BUEN LOBITO


Para ser un lobo de verdad: 
1. Hay que aullarle a la luna. 
2. Hay que derribar casas a soplidos. 
3. Hay que comerse a la gente. 
Al Buen Lobito le encanta preparar postres riquísimos, siemp re se acaba tooooda la verdura del plato y es encantador con todos sus amigos. ¡Es un lobito muy BUENO! Pero se supone que los lobos de verdad no son buenos, sino MALOS, muy MALOS… ¿Descubrirá el Buen Lobito en este cuento que hay que tener mucho cuidado con los lobos MALOS? ¡Una divertida historia con una gran sorpresa final que dejará a los lectores con la boca abierta!