miércoles, 4 de mayo de 2016

PROYECTO DE LAS EMOCIONES: ASÍ ES MI CORAZÓN EMOCIÓN: EUFORIA

Estimadas familias, seguimos trabajando el proyecto de las emociones. La semana pasada trabajamos la emoción de la EUFORIA.
Nos cuenta el emocionario que la euforia es un sentimiento intenso de bienestar, felicidad, excitación y júbilo. Es un desbordamiento de energía positiva y que nos brinda fuerza para enfrentar momentos de adversidad, o para festejar con un entusiasmo muy por encima de lo habitual. Si bien es cierto que la palabra permite hacer referencia a la capacidad para tolerar el dolor y superar adversidades, el uso más habitual se asocia al bienestar y la felicidad. Es tan extraordinario el bienestar que experimentas, que te muestras totalmente optimista y con capacidad para superar cualquier reto.
Nos quedó claro que la euforia es como un ¡súper guau! y que a veces resulta incontrolable, por lo que podemos chillar de alegría o dar saltos :)

El cuento que utilizamos para trabajarla fue EL PUNTO,en el cuento nos inspira a cambiar de actitud ante las adversidades y a ponerle entusiasmos, euforia y intensidad a todas las acciones que llevamos a cabo:
LA CLASE DE ARTE SE HA TERMINADO, PERO VASHTI CONTINÚA PEGADA A LA SILLA DELANTE DEL PAPEL EN BLANCO. SU PROFESORA LA ANIMA A DIBUJAR ALGO, ¡LO QUE SEA! PERO VASHTI NO PUEDE DIBUJAR. ¡ELLA NO ES NINGUNA ARTISTA! PARA DEMOSTRÁRSELO, CLAVA EL LÁPIZ EN EL PAPEL, MUY ENFADADA. ¿¡YA ESTÁ!¿, LE DICE. LO QUE VASHTI NO SABE ES QUE ESE PEQUEÑO PUNTO SERÁ EL COMIENZO DE UN VIAJE INTERIOR LLENO DE SORPRESAS, QUE LE AYUDARÁ A DESCUBRIR A LA ARTISTA QUE LLEVA DENTRO.
EL PUNTO ES UNA PRECIOSA FÁBULA SOBRE EL ESPÍRITU CREATIVO QUE TENEMOS TODOS EN NUESTRO INTERIOR. PETER H. REYNOLDS NOS DA UN EMPUJONCITO A TODOS AQUELLOS QUE TERCAMENTE NOS EMPEÑAMOS EN QUE NO SABEMOS O PODEMOS EXPRESARNOS ARTÍSTICAMENTE, Y NOS ANIMA A TODOS A ¿HACER NUESTRA MARCA?