domingo, 15 de mayo de 2016

15 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILA

El Día Internacional de las Familias se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237 Documento PDF) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de las Familias es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
El Día Internacional de las Familias de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.
http://www.un.org/es/index.html (WEB DE NACIONES UNIDAS)
Desde la etapa de Educación Infantil también quisimos conmemorar este día el viernes pasado con un almuerzo conjunto con todas las familias (gracias a John papá de Kathalina y Rosa mamá de Brenda por prepararnos el almuerzo). 
Además aprovechamos este momento para obsequiarles con el regalo que les habíamos hecho (un parasol para el coche dibujado y pintado con todo nuestro cariño) y disfrutar de un momento de diversión y socialización con otros familiares, amigos/as y maestras/os. Muchas gracias por vuestra asistencia y por hacer de la mañana del viernes un momento tan MÁGICO.










23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

La celebración del día del libro se remonta a principios de siglo. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España.
El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona en 1923 y aprobada por el rey Alfonso XIII de España en 1926. El 7 de Octubre de 1926 fue el primer Día del Libro, poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con Sant Jordi - San Jorge, patrón de Alemania, Aragón, Bulgaria, Cataluña, Etiopía, Georgia, Grecia, Inglaterra, Líbano, Lituania, Países Bajos, Portugal, Eslovenia y México. Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Este día en el cole realizamos un intercambio de cuentos entre todos los alumnos y también el de una anualidad. 





PROYECTO DE LAS CULTURAS: TALLER DE MATRIOSKAS


Queridas familias hace unas semanas estuvimos conociendo aspectos y curiosidades de Rusia y gracias a Olga ( mamá de Mark) y Tatiana (mamá de Sofía) aprendimos a través de un power point conocimientos acerca de este país como sus bailes, comidas, habitantes, personalidades importantes etc.
Además nos deleitaron con dulces típicos y zumo de abedul que estaban riquísimos.
 Muchas gracias por venir