CUENTOS

En este apartado voy a ir enlazando los cuentos que trabajamos en clase para que los podáis ver también en casa, sin duda "PEQUEÑAS GRANDES JOYAS"


1. TODOS SOIS MIS FAVORITOS (Sam Mcbratney ed. Kokinos)
Es uno de los cuentos esenciales en nuestra clase. 

Papá Oso y Mamá Osa tenían tres ositos a los que querían por igual. Pero un día los pequeños osos se preguntaron si realmente los tres eran tan maravillosos y tan favoritos como les decían. ¿O había uno predilecto? Los ositos necesitan buenas respuestas y sus padres les dieron la mejor. 

El cuento, trata una de las dudas y preocupaciones que siempre aparece en nuestros niños/as ¿nos queréis a todos igual? (que incluso yo le he planteado a mis padres :) . 
En clase pasa un poco lo mismo que en casa y para mí, transmite el cariño y la ternura que tengo a mis alumnos/as siendo cada uno de ellos ÚNICOS ya que como les digo cuando lo cuento "TODOS SOIS DIFERENTES PERO TODOS MIS FAVORITOS" (Gracias Ely por colgar este video)




2. LA OVEJITA QUE VINO A CENAR  Steve Smallman, BEASCOA, 2012

En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ¡¡¡sopa de verduras!!! Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de un pobre corderito que se ha perdido. El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso con que se llenará el estómago... Pero el cordero no quiere convertirse en el gran manjar del lobo, lo que quiere es ser su ¡AMIGO!





3. ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO   Sam Mcbratney, KOKINOS, 2011

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia el amor no es algo fácil de medir.






4. VAYA RABIETA  Mireille D Allance, CORIMBO 2004

Roberto no ha tenido un buen día y está de mal humor. Su papá le ha castigado en su habitación. Entonces Roberto siente una Cosa terrible que le sale de dentro y que empieza a romperlo todo. ¡Si no la para a tiempo...!



























5. INÉS DEL REVÉS  Anita Jeram, Kókinos 2006.

Durante todo el día Inés del Revés lo hizo todo al revés: se puso la gorra con la visera para atrás, montó de espaldas en su bicicleta ....¡incluso leyó un libro al revés! Inés es terca, desobediente y posee un sólido espíritu de contradicción, como cualquier niño. Por eso hace todo al revés. Afortunadamente, tiene una mamá imaginativa y cariñosa que sabe cómo poner las cosas del derecho.




















4 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti por leerselo a tus niños! Es una joya literaria y merece estar en todas las casas (sobre todo, si hay hermanos) y en todas las clases porque en el corazón de una maestra hay sitio para todos los niños del aula. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO COMENTARIO, LA VERDAD ES QUE ES MUY CIERTO Y ESTE CUENTO NO LO PUEDE REFLEJAR MEJOR: PARA MÍ TODOS SON MIS FAVORITOS. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Hola!!me encantó el libro de la biblioteca YO SOY YO, una buena lectura para concienciar a niñ@s y adult@s.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOCHES LOLA, ME LLEGÓ EL DINERO DE LA EXCURSIÓN ESPERO QUE ALBA SE MEJORE PRONTO, TE MANDO MAÑANA LOS TRABAJOS AL CORREO ELECTRÓNICO QUE TE LOS MANDÉ LA OTRA VEZ. LOS CUENTOS DE LA BIBLIOTECA DE AULA QUE ESTAMOS HACIENDO SON CORTITOS Y ESTÁN GENIAL, ME ALEGRO QUE OS HAYA GUSTADO. UN ABRAZO. IRENE

    ResponderEliminar